Madrid, Spain

Un desayuno Celicioso

24.6.16

Me hago mayor. Mi primer golpe de realidad fue cuando tuve que renovar el carnet de conducir y me pareció surrealista que ya hubiesen pasado diez años.


Otro signo inequívoco es que mi plan favorito de los últimos tiempos (adiós 20s) es ir a desayunar. Bien es cierto que nunca he sido un ave nocturna aunque sí me gustaba salir a cenar.  Después pasé a los planes de ir a comer o merendar, pero lo que más me gusta un fin de semana es levantarme pronto para aprovechar bien el día. Salir cuando Madrid todavía está dormida y disfrutar de las calles casi solitarias. Y si es con el objetivo de disfrutar de una buena carrot cake o unos huevos benedictine si se tercia, es mucho más apetecible.

El sábado pasado fuímos a desayunar a ese lugar tan cuco que habíamos fichado unos días atrás: Celicioso, en la calle Barquillo. ¿Por donde empezar? En primer lugar el local es una pasada, con altos techos y mesas de madera. Me gustó especialmente el detalle de las cacerolas de latón colgadas encima de la barra, algo que me recordó a mi amada Portugal, en especial al palacio de Villa Viçosa (que os recomiendo visitéis). Como sorpresa, me encantó descubrir el antiguo paso de carruajes, que ahora está decorado con espejos y plantas, donde también te puedes sentar.

La variedad de tartas y cupcakes es tan amplia y con tan buenísima pinta que cuesta decidirse. Todos los platos son libres de gluten, pero eso no le resta nada de sabor. ¡Al contrario! Al final como no eramos capaces de tomar una decisión pedimos la carrot cake, el banoffe y una tarta de chocolate con frambuesas. A pesar de que soy una amante de la carrot y todos los años encargo una para mi cumple, creo que el que viene cambiaré al banoffe. 

El ambiente es muy relajado y el servicio es muy amable. En la carta también cuentan con huevos benedictine que estoy deseando probar. En fin, que solo pienso en volver. Así que si te gusta tanto desayunar (o al menos el dulce) como a mí, tienes que ir sí o sí.

Por cierto, el local está conectado con el Hotel Only You, así que no dudes en echar un vistazo a la zona del lobby, la decoración es de las más bonitas que he visto últimamente.

madrid  - celicioso madrid  - celicioso madrid  - celicioso madrid - celicioso madrid - celicioso
madrid - celicioso

2 comments:

  1. ¡Me apunto el sitio! Me encantan las tartas... jejeje
    Por cierto, perdona mi ignorancia pero... ¿qué es el banoffe?
    ¡Besotes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Alize! Me alegra que te guste el sitio, tienes que ir. El banoffe es una tarta de banana y toffee, muy muy recomendable :)
      besos

      Delete